viernes, 1 de noviembre de 2013

* ¿Qué son, importancia y dónde los puedo encontrar?

* ¿Qué son los métodos anticonceptivos?

Según la Secretaría de Salud (2002), se trata de métodos o procedimientos que previenen un embarazo en mujeres sexualmente activas, ya sean ellas o sus parejas quienes los usen. En lo posible, los métodos anticonceptivos deben cumplir con algunos requisitos y características que permitan a las personas alcanzar sus metas reproductivas en forma efectiva y segura para su salud y de acuerdo a su situación de vida. Ningún método anticonceptivo induce un aborto, por el contrario previenen los abortos al evitar los embarazos no deseados. Algunos de ellos también te ayudan a prevenir de las enfermedades de transmisión sexual. 


* ¿Qué importancia tienen?

La importancia de hacer uso de los métodos anticonceptivos es, que nos ayudan  a tener una mejor planificación familiar, donde  cada pareja decide cuantos hijos tendrá, el tiempo indicado para tenerlos, etc. Además de que también nos ayudan  aprevenir distintas enfermedades de transmisión sexual, lo cual no quiere decir que todos nos protegerán, ya que hay algunos que son más efectivos que otros pero al igual tienen muchas ventajas.



* ¿Dónde los puedo encontrar?


Los anticonceptivos, los podemos conseguir en algunas farmacias por particular o por parte de alguna institución como el IMSS o ISSSTE, y también los podemos adquirir en las instituciones públicas de salud.


2 comentarios:

  1. hola chicas, esta genial su blog. pero, estaría bien que pusieran los principales inconvenientes en el uso de anticonceptivos, como lo son los problemas con estoy y porque las personas casi no los usan.

    les dejo unos links de apoyo :D

    http://www.sitiosargentina.com.ar/notas/2009/mayo/ventajas-desventajas-anticonceptivos.htm

    http://sexoysalud.consumer.es/que-metodo-anticonceptivo-elegir

    ResponderEliminar